miércoles, 30 de noviembre de 2011

Debo Admitir que Así lo Llevo Mejor.

Debo admitir que ya todo me da igual.
Yo te quería, lo hubiera dado todo por ti. Yo era alguien concienciado, hacia todo pensando en un bien futuro, no dañaba a nadie ni a mi misma. Hasta que en un momento todo cambió. Cambié yo y cambió mi forma de pensar. En ese momento mi universo dejaste de ser tú y empezó a ser lo de debajo de tu ombligo. Deje de buscar tus abrazos y besos, cualesquiera me servirían para disfrutar. Justo ahí fue cuando deje de buscar tu mirada entre la de toda la gente. Pase de ser la más sana de todas a dejarme llevar por vasos llenos de alcohol. Solo buscaba evasión, volar lejos sin nada que me molestara. Tú dejaste de ser motivo para mis sonrisas y empecé a pensar en ti como uno más de la lista. Perdí respeto hacia las instituciones de poder y quise desgarrarme a mi misma o venderme a alguien que me aprovechara mejor. Todo fue extraño, el futuro dejo de importar. Yo que siempre había sido crédula ante las muestras de amor de otros me volví exceptica a lo sumo. Buscaba mil excusas para que ellos creyeran que no era para ellos, mas cuando les perdía me arrepentía. Que enrevesada me he vuelto, que poco comprensibles son mis actos ahora. Si me devoran y después se largan sin decir nada es mejor. Si me presionan y buscan algo más que lo inmediato, me echo para atrás. Me da miedo amar de nuevo. Me da terror volver a ser como antes, sufrí bastante, como la mayoría supongo, pero yo no lo supe llevar y me derrumbe para resurgir cubierta de esta indiferencia. Ahora no estoy segura de quererla perder, es como una droga que me ayuda a olvidar, es mi vaso de vodka y mi cigarrillo de nicotina. Es mi manera de poder decir que ya todo me da igual.

Y mi universo esta debajo de tu ombligo,
Mi libertad es encerrarme hasta verte pasar.

martes, 29 de noviembre de 2011

Derecho a Soñar.

" Todas las personas sueñan, pero no del mismo modo. Las que sueñan de noche en los polvorientos recovecos de su espíritu, se despiertan al día siguiente para descubrir que todo era vanidad. Mas las soñadoras diurnas son peligrosas, porque pueden vivir sus sueños con los ojos abiertos, a fin de hacerlo posible."



---

A un árabe se le ocurrió una vez decir esto en alto. Lo dijo y alguien lo apunto, quizá él mismo, o quizá alguien a quien le llamo la atención su reflexión. A lo mejor esa persona le dio por pensar, por decidirse en que clase de soñadores le gustaría estar, ¿en los de los ojos cerrados o en los que los llevan abiertos? ¿En los que simplemente se conforman con saber que no podrá ser o los que luchan por ver sus sueños en el mundo? Yo desde luego elijo ser de los segundos. Nunca me ha gustado demasiado quedarme sentada a que a los demás se les ocurra realizar las cosas que yo estoy pensando. Cambiar las cosas que a mí no me gustan deben correr de mi cuenta. Así que hoy que no tengo nada mejor que hacer voy a coger mi mochila y llenarla de cosas que pudiera necesitar. Primero meteré un poco de típex, para borrar esos errores casi permanentes, esas cosas que se pintaron con boli. De estos también llevaré para poder repintar las cosas mejor, aunque también llevaré lápiz, por si en algún momento debo hacer algún boceto antes de nada. También tendré que llevar un mapa para saber dónde estoy, pero un mapa especial, uno en el que he marcado donde están las cosas que no me gustan. Llevaré una cámara para hacer fotos a cosas bonitas y una maleta de sobra para meter cosas que no me gusten y llevármelas de donde estén haciendo daño. Un poco de comida por si me entra el hambre y un chubasquero por si se pone a llover. Bueno también crema solar y un gorro, que no sé que tiempo hará. Me calzo las deportivas y ya estoy. Lista y saliendo por la puerta. Hoy el aire huele a cambio, ¿no te parece?


Si no vuelvo, no os preocupéis es que hay mucho que cambiar y mucha gente a la que quiero ayudar.

---

Gracias a Jessica del blog El Amor de Ella por el premio que me ha dado :) Me ha hecho mucha ilusión. Un beso para ella y para todos los que me seguís. Un abrazo enorme :)

sábado, 26 de noviembre de 2011

Propongo un brindis

 Brindemos, aquí y ahora, hagámoslo por todas esas experiencias que nos dio por vivir de la mano, a ti y a mí, a las dos. Por las noches hablando mientras todos los demás dormían, las noches de sacarse fotos aunque yo las deteste. Por todas las noches que hemos vivido brindemos. Serán las que recordaremos, ¿acaso tendremos memoria para las que pasamos dentro del saco dormidas? No, para esas no habrá gloria ni recuerdos, se escaparon sin avisar. Brindemos por las mañanas, los despertares juntas. Las legañas en nuestros ojos se merecen que bebamos por ellas. Brindemos con leche en polvo y colacao disueltos en agua de fuente. Las galletas para picar que no falten, pero tu cómete las mías, que a mí no me gustan. Las mañanas andando vienen ahora a mi recuerdo, ¿por qué no brindar también por ellas? Sé el cansancio que producen y los gritos que nos hacen dar, pero yo te doy la mano una vez más. Llevaré tu mochila si no puedes, cargaré contigo si es preciso, ¿a cambio? Una sonrisa y mil risas después y siempre. Brindemos por las canciones que hemos escuchado, y las que nos quedan por cantar. Juntemos nuestros vasos para celebrar que somo capaces de hacer pitar los oídos a alguien y de llorar solo por un ojo. Brindemos por todo lo vivido, por lo que vivimos con ilusión y lo que tenemos el deseo de vivir. Brindemos porque siempre haya un pañuelo al cuello y una mochila a la espalda.

viernes, 25 de noviembre de 2011

No Habrá Llamada del Día Después, Lo Prometo.

-Te quiero.


+ Cuanta mentira junta en tan pocas palabras. Solo ocho letras, pero las ocho letras más mentirosas que me podías decir. ¿Qué lo dices en serio? Já, esa me la sé, me quieres hasta que consigues lo que quieres. ¿Te crees que no sé que soy de esas chicas a las que besarías y con el pretexto de ir a por algo de beber te largarías y no te volvería a ver? Lo tengo asumido, no hace falta que intentes hacerme creer que tú eres diferente: somos jóvenes, nadie espera encontrar al amor de su vida. Quizá yo sí, pero ese es un tema del que es mejor que hablemos otro día. Otro día en el que a nadie le dé por convencerme de que alberga unos sentimientos falsos. No hace falta que me llames preciosa, ni que me hagas sentir como una princesa para conseguirme. Ten claro que solo tendrás lo que quieres si yo decido que quiero dártelo. No te hagas el chulo diciendo que tienes el control, porque dos no pelean si uno no quiere y con los besos pasa lo mismo. ¿Qué si no te lo doy me lo robarás? Ya claro y crees que conmigo podrás. Lo siento pero no, tengo principios, en algunas ocasiones poco firmes, ocasiones de las que no me arrepiento simplemente porque en ese momento consideré que era mejor comérmelos; pero en otras son duros como rocas, y sé por la repulsión que tus dos palabras me provocan que contigo serán más como la piedra que nunca. No me mientas diciéndome que me aprecias, simplemente cómeme la boca y lárgate ya. No quiero ni tu compasión ni tus ganas de hablar. Quiero que hagas lo que has venido a hacer sin mentiras ni tapujos. No me digas te quiero ni te amo, dime a caso que me deseas o, si en realidad ni llego a eso, llámame capricho. Hazlo, no más reproches, no diré nada, estoy cansada de buscar un cuento, quiero placer inmediato, el largo plazo me da igual, queda muy lejos, ¿No crees? Sé que te sorprende mi reacción, yo antes no era así y tú que me conocías desde hace un tiempo lo sabes; pero es que hace poco me dí tal ostia contra la pared que ya por fin aprendí donde estaba, así que ahora vuelvo atrás antes de chocar. Hazlo, cómeme, sin remordimientos ni llamadas del día después, hazlo antes de que me dé por cambiar de opinión de nuevo.


No sé en que momento, en que lugar del tiempo, me dio por probar si esto dolía de verdad.

I wanna die since you go out of my mind.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

¿Y Si Todo Fuera Tan Fácil Como Bailar?

Hay cosas que nunca hacemos. Cosas de las que luego nos arrepentimos por no hacerlas. Y es que siempre se dice que es mejor arrepentirse de lo hecho que de lo quedo por hacer, pero aun así tenemos arrepentimientos, con muchas caras, con nombres y apellidos a veces, con imagenes ligadas que jamás olvidarás, y es que arrepentimiento es muchas cosas. Arrepentimiento es ese te quiero que no le dijiste al chico de tus sueños. Es esa chica que dejaste machar. Ese beso que se quedo por dar. Ese avión que siempre deseaste coger hacia Las Vegas, la Antártida, Australia, Amsterdam, el fin del Mundo, pero tu miedo a volar te impidió cumplir ese sueño. Es esa persona que viste un día en el tren y por vergüenza no le quisiste hablar. Es todas esas cosas que juraste hacer antes de morir. Es esa sonrisa que no le regalaste y esas palabras que no le dijiste antes de que se fuera. Es ese tren que dejaste por coger y esa película que no fuiste a ver. Es esa lista de cosas por hacer y ese vestido que nunca te pusiste. Es el tiempo que perdiste y aun intentas olvidarlo. Es todas las cosas que dejaste a medio hacer, tirando la toalla sin luchar. Es todo el dinero que estás ahorrando para comprarte algo que en dos meses ya no querrás. Es todos los minutos que te sientas en un banco a mirar la vida pasar. Son los sueños que no cumpliste por el miedo a intentar. Es el pasado que estás soñando cambiar.

Yo me arrepiento, ¿y tú? Yo sé que hay mil cosas que debería haber hecho ya pero mi personalidad poco impulsiva me a impedido hacer todo lo que quisiera. Os propongo algo. Poner musica y dejarla sonar. ¿La escucháis ya? Bueno pues ahora dejaros llevar, porque la vida puede ser tan fácil como poner música y bailar.


Hear the music and let you go. 

martes, 22 de noviembre de 2011

They Said; I Only Smile.

I wanna be me.
Me han dicho que debía obedecer sin decirme a que. Me han dicho que debo escuchar a los que hablan y que debo pensar antes de contestar. Me han dicho que enamorarse es precioso y también me han dicho que duele cuando se te rompe el corazón. Me han dicho que los amigos de verdad se cuentan con una mano y que debo atarme los cordones para no caerme. Me han dicho que la vida pasa deprisa y que hay que aprovechar cada minuto. Me han dicho que el destino se burla de nosotros, lo promete todo y no da nada. Me han dicho que no se puede vivir de ilusiones y que la felicidad y el cariño no se miden con números. Me han dicho que no puedes querer a dos personas a la vez y que hay una media naranja para mí en este inmenso mundo. Me han dicho que si puedo pensar mal que lo haga, que seguro que acertaré. Me han dicho que si eres bueno la gente pasa por encima tuyo y que siempre hay que posicionarse de algún lado cuando hay una pelea. Me han dicho que dos y dos son cuatro y que la raíz de pi es 1,772453851. Me han dicho que no puedo sonreír todo el rato y que las heridas en las rodillas escuecen. Me han dicho que beber es malo y que fumar produce cáncer. Me han dicho que soy muy pequeña para saber ciertas cosas y que ya soy lo suficientemente mayor como para adquirir responsabilidades. Me han dicho que las películas son todo falsedad y que la realidad a veces supera la ficción. Me han dicho que lo pequeño se hace grande día a día y que no debo hacer de un grano de arena una montaña. Me han dicho que no me lo crea todo, que dude a veces de lo que llega a mis oídos. Me han dicho que los tatuajes con el tiempo quedan feos y que los piercings son como agujerearte el alma. Me han dicho que los apariencias engañan y que la inocencia de los niños se acaba perdiendo al crecer. Me han dicho que deje de ser una niña infantil, que empiece a tomarme las cosas en serio, que mi futuro pinta muy mal y que solo si consigo ser perfecta llegaré a algo. Me han dicho que la perfección no existe y que el desayuno es la comida más importante del día. Me han dicho que si llevo la música muy alta me quedaré sorda y que si grito demasiado me quedo afónica. Me han dicho muchas cosas pero la mayoría no me han dejado comprobarlas por mí misma.



I want to be free, I want to choose my future.

lunes, 21 de noviembre de 2011

¿Qué quieres Amor? Ponte a la Cola.

¿Qué buscas? ¿Dinero? De eso no tengo. ¿Qué quieres? ¿Amor? Ya somos dos. Solo que tú lo buscas, yo ya me he cansado de hacerlo. Me he quedado parada en medio de la vía a esperar a que llegué el tren y me atropelle en lugar de hacer como tú y esperarlo en el andén preguntando cuanto falta para que llegué. A mí ya se me agotó la saliva para preguntar. Prefiero quedarme aquí sentada esperando a la nada, porque ya he perdido la esperanza de que el tren me arroye. Llevo mucho tiempo esperando y aquí no pasa nada. A veces me da por fantasear con un amor que viene a buscarme justo para salvarme de las garras del tren, pero son fantasías que no se cumplirán.


Siempre dije que era luchadora, pero en esto no se trata de luchar o dejar de hacerlo, aquí todo se resuelve en que ya sé que no existe amor real para mí. La incógnita de mi ecuación de momento sigue sin resolver y yo tengo muchas otras operaciones que realizar.

Buscaré esta incógnita cuando resuelva las demás.
There is only a problem: You.

domingo, 20 de noviembre de 2011

No Molestéis, Estoy Cambiando el Mundo.

Señores, creemos un remanso de libertad en este mundo de opresión. Un lugar en el que disfrutar. Sin normas o prohibiciones. Un lugar donde todos puedan ser los políticos que crean leyes, pero no vale ser políticos mentirosos ni manipuladores que creo que estamos todos hartos de ellos. Para entrar a este nuevo país, porque será un país dentro de poco no lo duden ustedes, no hará falta visado, no se discriminará la entrada ni por el color de piel ni por el lugar de procedencia, eso serán cosas secundarias, cosas que solo servirán para enriquecer la cultura del país. Así que como todo esto no importa para entrar habrá que tener otro criterio: la sonrisa, pero no porque sea bonita o fea, blanca o amarilla, con dientes o sin ellos, no, no, tiene que ser sincera, debe llegar hasta los ojos. Bueno si cumplís ese requisito estáis dentro, pero una vez dentro os preguntareis qué podéis hacer. Sencillo, sencillo. La sonrisa se mantiene todo lo que se puede, aunque si se pierde no pasa nada, solo hay que buscar alguien que te la restaure, ah, y si alguien necesita restaurar la suya es deber de todos hacerlo. Mientras se sonríe y se deja de hacerlo se puede realizar cualquier actividad que deseen, pero por favor no dañen a nadie, suficiente con el daño que se hace fuera de estas fronteras. ¿Les gusta beber? ¿Fumar? ¿O prefieren sexo? Sea lo que sea de lo que ustedes quieran disfrutar pueden venir. Quizás esto que digo es muy fuerte, a lo mejor solo necesitan hablar y llorar entre amigos. Ustedes tranquilos pidan y si está en nuestras manos recibirán. Sus sueños se harán realidad, no todos ni enseguida, porque siempre debemos tener algo por lo que luchar y seguir viviendo, pero algunos, aquellos por los que realmente luchen, seguro que se harán realidad. ¿Les gusta mi idea? Sé que no tengo una edad suficiente como para que me tomen en serio. Sé que me miran y piensan que soy una niña que no entiende el mundo, que no tiene en cuenta muchas cosas básicas para la creación de un país, pero por favor mírenme, ¿creen que ha venido aquí a recibir un no por respuesta o unas palmaditas en la espalda? ¡Pues no señores! Les pareceré pequeña y tonta, pero no soy lo segundo y lo primero no se lo desmiento porque sé que no me van a creer. Comprendo los problemas económicos, políticos y sociales que estamos viviendo, o al menos intento hacerlo, pero soy una chica idealista y soñadora, y me gusta pensar que hay una solución para todo o para casi todo. Así que sí, soy una pequeña niña soñadora que ha venido desde su casa solo para que ustedes pudieran oír su idea. Aquí les dejo un plan que he hecho, los rotuladores que he usado se los regalo también por sí quieren ustedes hacer planes como este. Ahora me voy, tengo que cambiar el mundo. Un placer hablarles.           
 
Yo pinto el mundo si ustedes aceptan que pueden sonreír.

Little girl with big dreams.

sábado, 19 de noviembre de 2011

I Wanna Stay Here, For Making You Smile, Always.


No paras de llorar. ¿Tanto daño te hizo? Nunca fuiste una chica muy sonriente pero ahora tus sonrisas no solo escasean sino que faltan. Tenemos problemas. Tú el tuyo y yo el mio. Tú no para de pensar en él y yo ya he dejado de soñar con algo mejor de lo que tengo. Esto tiene que terminar. Ya no podemos seguir así. Hay que hacer algo. ¿Estás conmigo? ¿No tienes fuerzas? Pues yo te las doy.

Vámonos. Olvídate de él y salgamos a romper el suelo en alguna discoteca perdida en medio de la ciudad. Vístete. Ese vestido, sí ese, el ceñido al cuerpo que marca tus curvas. El rojo te sienta genial. Hoy seguro que vas a conseguir olvidar. Cálzate. Los tacones altos. Que se oigan tus pasos. No pasarás desapercibida en ningún lugar. Peínate. ¿Recogido o suelto? Da igual, las dos te sentaran bien hoy, pero mejor déjalo suelto, para poder moverlo. Ahora nos maquillamos. Tú a mí y yo a ti. Preciosa.

Ya estamos listas. La calle es nuestra. Somos jóvenes y la noche también. Vamos a aprovechar. Yo voy a empezar a soñar y tú vas a ser feliz después de esta borrachera, ¿de acuerdo?



- ¿Y si no lo soy?
+ Yo siempre estaré para sacarte una sonrisa.

viernes, 18 de noviembre de 2011

¿Juegas Conmigo?


¿Jugamos al ahorcado? Dos palabras, ocho letras. ¿Lo adivinas ya? Te dejo decir una letra. La A no, esa no esta. Piensa otra. La E. Muy bien ya tienes dos, solo faltan seis. La U. No me gusta esa letra, se esconde demasiado, no suena, pero está, así que quedan cinco. ¿No te imaginas ya lo que puede ser? Sé que lo sabes. Piénsalo. De mientras jugamos a otra cosa. Al pilla-pilla. Tú la llevas. Persígueme. No me cojeras, pero si lo haces la llevo yo, que obviamente te pillaré. Cuando lo haga compórtate como un niño, quéjate pero al momento sal corriendo tras de mí. Y al cogerme agárrame fuerte y no me sueltes; puede que te haga trampas y salga corriendo aunque ya me hayas atrapado.¿Cansado? Pues todavía queda mucho para hacer. Tengo otro juego. Tienes que esconderte. Coge la bola del mundo y elige un lugar al azar. ¿Ya lo tienes? Vete hasta allá para esconderte. Da igual lo lejos que esté, te encontraré, nunca fui buena encontrando cosas, pero si se trata de encontrarte a ti pondré todo mi empeño. Ahora me toca a mí. Cuenta hasta cien. 1,2,3... No mires... 23, 24 25,... No sé donde esconderme todavía...55, 56, 57, 58, 59, 60... Ajá, ya lo tengo...78,79... No me encontrarás jamás... 100! Ya me has cogido. No he podido irme más lejos, lo siento, tenía miedo de que no me encontrarás. Último juego. Túmbate aquí, a mi lado. Mira el cielo. ¿Qué ves? Estrellas no. Yo veo dragones, unicornios, hadas, el país de nunca jamás en la segunda estrella a la derecha, un gato con botas rojas y un ratón con un sombrero verde persiguiéndole. Distingo algo más. Son dos palabras, ocho letras. ¿Te acuerdas? Nuestro ahorcado. ¿Ya lo tienes? Te quiero.



Play with me, make me feel like a little child again.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Droguémonos, Probemos a Confiar.

Todos queremos tener amigos de verdad. Los buscamos toda nuestra vida. Algunos recorren el mundo en su busca. Otros se adentran en el mar a la busca del tesoro. Los intrépidos los buscan en el interior de las selvas más peligrosas del planeta. Los más cobardes en todos los que le rodean. Pero el caso no es buscar, es hacerlos. Ganarte el cariño y la confianza de alguien cuesta trabajo. No puedes esperar que te lo den todo hecho, que te den un amigo perfecto del que todo te guste. En un amigo siempre debe haber defectos, para aprender a amarlos tanto o más que sus virtudes.

Encontrar un amigo es difícil y saber que lo es más. Los seres humanos estamos llenos de dudas, no sabemos realmente si alguien nos quiere, necesitamos las palabras para confirmarlo, necesitamos que nos lo digan todo no somos capaces de aceptar las acciones y punto. Necesitamos confiar en alguien, pero ¿cuándo sabes que puedes confiar en alguien plenamente? Depende. Lo sé esta palabra es muy abstracta y no resuelve nada, pero es que es la única que tengo. A veces la confianza significa poder contarlo todo, otras simplemente el ser capaz de permanecer al lado de alguien que calla su dolor. A veces todo consiste en unas pocas palabras divertidas, en un porro de orégano o en una cerveza caducada. La confianza puede ser decir lo que piensas sin miedo al juicio o proponer ideas sabiendo que van a ser tenidas en cuenta. Yo me la imagino como noches enteras hablando de los más diversos temas y con unos tonos de voz que no deberían estar permitidos. Y puesta a imaginar, un fin de semana entero de simplemente ser tu mismo y disfrutar, de darte cuenta de que tal vez eso lo podías trasladar a tu vida normal. La confianza es una droga, un chute al que todos somos adictos.

Ni tú ni yo nos entendemos pero eso me gusta.

Yo confío en ti, me voy a tirar al vació. Prométeme que me cogerás.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Me Importas tanto como a Peter Pan No Crecer.

- No te importo
+¿Por qué lo dices?
- Porque no te importo
+ ¿Lo crees en serio?
- No lo creo, sé que es verdad.
Te necesito; a ti y a tus tontos abrazos.
+ Pues no lo es. Dices que no me importas pero yo hoy he salido de casa antes solo por verte. Me he calzado mis zapatillas solo para hablar contigo. ¿Crees que haría eso por alguien que no me importará? ¿Crees que perdería mi tiempo? Pues no. El tiempo es valioso a día de hoy, y yo lo necesito como al agua, así que no lo pierdo o intento no hacerlo y si considero que alguien no es lo suficientemente importante, si tengo la sensación de que me va a hacer perder mi tiempo, no salgo corriendo a estar con esa persona como hago contigo. ¿Lo entiendes? No respondas, déjame seguir hablando. Mírame a los ojos y dime si no ves lo feliz que me hace que estés conmigo, lo contenta que me ponen tu tonterías y las sonrisas que me sacan nuestros piques tontos. Mírame más en el fondo y date cuenta de que guardo todas y cada una de tus palabras como si fueran el mayor tesoro que alguien pudiera marcar con una equis en un mapa. ¿Aun sigues pensando que no tienes valor para mí? Pues te diré algo más. Dices que te miento, que tengo cambios de humor, que no me entiendes, que se me va la pinza, que soy tonta, que pienso demasiado, que soy una bruta y una violenta, que mi cabezonería no tiene fronteras, y todo esto es verdad, y sino fueras importante de verdad no te hubiera dejado saber tanto. ¿Ahora lo sigues pensando?
- No sé...
+ No he dicho que tuvieras que saber.



martes, 15 de noviembre de 2011

Se Busca Cuentacuentos, Buen Sueldo.

Al anuncio solo le falta tu nombre.
Cuentacuentos, ¿no te apetece ser eso de mayor? Porque se te daría de maravilla. Te convertirías en el más famoso de todos, nunca te conformaste con menos; seras conocido por todo el mundo, todos te adorarán, es muy tu estilo, ¿no? A ti te va lo de que se fijen en ti, que te admiren, que te escuchen como si fueras el profeta de una nueva y atractiva religión. La gente que te escucha y no te pone en duda, esa es la que te gusta, la que te hace sentir bien. La que ve tus cuentos chinos y duda de tus palabras, esa es prescindible a menudo. Prefieres que te rodee una masa de grupies, que gente que te lleve la contraria. Prefieres gente crédula, que escéptica.

El trabajo te vendría ni que al pelo y seguro que te gustaría. Eso de inventarse historias y contarlas haciendo ver a los demás que es verdad se te da bien y es tu pasatiempo favorito. Fardar de mentiras sin que te tiemble el pulso. Decir que amas sin amar. Besar sin sentirlo realmente. Negar cosas que has hecho y ponerte medallas por proezas que jamás realizarás. Todo esto es tu rutina, asumámoslo, tu vida se configura así y yo hace tiempo que deje de creerme tus cuentos, ya no soy tan inocente como lo era antes. He crecido, he cambiado, y tu sigues igual y yo ya he aprendido lo que eres: El Mejor Cuentacuentos que ha existido.

Pero esta princesa, bruja o como quieras llamarme,
no vuelve a aparecer nunca jamás.
 Liars everywhere? I don´t know, but I´m sure that you are the king.

lunes, 14 de noviembre de 2011

¿Y Si Después de Todo Ya No Le Quiero?

¿Puedes levantarte queriendo a alguien y a la hora de la siesta ya no hacerlo? ¿Se puede? Yo siempre había pensado que no, que era imposible: Si querías a alguien eso no se pasaba en unas horas, lo hacías por un tiempo, más largo más corto, pero no se te pasaba en dos horas. Entonces, ¿por qué yo siento qué ya no me importa? Ya no duelen las heridas que quererle me causó. Ya no las siento como antes, ahora son meros recuerdos de los que puedo aprender sin que me haga daño mirarlos fijamente. ¿Esto significa qué ya no te quiero? No lo sé, no sé identificar lo que siento. Pero si ya no lo hago, ¿no será eso mejor? ¿Me ha traído algo bueno quererle? No, en absoluto, solo una decepción tras otra, un muro contra el que chocar todas las veces que quisiera, una forma de auto-destruirme y hacerle fuerte a la vez. Así que no pierdo nada, más bien ganó. ¿O si pierdo? Bueno a veces hay que perder para ganar, y esta vez mi perdida será él, pero mi ganancia será mi vida, libre, sin ataduras a él. Gano el poder mandarle a la mierda sin ningún pudor ni temor a que no vuelva, porque si no lo hace, ¿a mi qué más me da? Es su vida y me ha demostrado que no me deja estar en ella, así que  a recoger amapolas al campo. Él en su vida, yo en la mía. A ver si consigo que no las volvamos a juntar .

Now I´m mine, only mine.


domingo, 13 de noviembre de 2011

Miss Masoquista Se Presenta.

Yo que decía que no volvería a pasar... Que no volvería a encerrarme en su juego... Que él y yo eramos incompatibles... Que nada más sucedería... Aquí me tenéis, confundida y sin entender mis sentimientos de nuevo. ¿Por qué lo hice? ¿Me siento culpable? Soy una hipócrita, una sucia y asquerosa hipócrita. ¿Por qué lo he vuelto a hacer? ¿Por qué tengo este mono de que sea él? Él el que me acaricia, el que me da la mano a las noches, el que me hace que pruebe cosas que jamás pensé que haría, el que me da la espalda casi siempre, el que jamás me dirá lo que siente, el que mañana me habrá olvidado, el que en cuanto se da la vuelta tiene otro objetivo. Él, que me trata como una gilipollas y me hace sentir desprecio hacía mi misma, y aun así vuelvo, una ves tras otra como una masoquista que busca placer.

La masoquista de turno vuelve hacia su dolor, después de jurar que no lo haría diciendo que su orgullo valía más que el amor que palpitaba en su pecho. Já, me rió de su orgullo, no lo tiene y intenta mentirse diciendo que existe en algún recóndito lugar de su ser. ¿Y ahora qué? ¿Se lo cuento a alguien o me lo callo como una puta? Me da vergüenza admitirlo; no lo que he hecho, si no lo que conlleva: No he dado importancia a mi orgullo y he perdido mi dignidad, otra vez.



No saber qué hacer, no saber lo que pasa en mi interior, no saber nombrar mis sentimientos, ni mucho menos canalizarlos al exterior, no saber como hacer para conseguir pasar esto sin mayor herida. Mi corazón y mi orgullo ya tienen demasiado, están en reparaciones y el dolor de esto puede hacer que se rompan al fin.



viernes, 11 de noviembre de 2011

Y al Fin las Encontró, Palabras Directas y Sin Replica Posible.

- ¿Crees que volverá?
+ ¿Ella? No lo creo, ha encontrado las palabras justas.

>>Muchas veces le diste la patada y ella volvió, sumisa siempre. Le hiciste sentir menos, le quitaste las ganas de salir a la calle, te llevaste toda la confianza que tenía en sí misma. Cayó en un pozo, no creía que nadie le pudiera querer y tú te encargabas de recordárselo diciéndole que eras o tú o nada, que se acostumbrará. Se acostumbró, ingenua de ella, se volvió una asquerosa conformista, asco se daba a sí misma, culpaba al espejo de devolverle una imagen que le asqueaba.

>>En medio de tanta oscuridad, entre una patada y otra, vio la luz. Parecías tú pero no era exactamente igual; la luz brillaba más, era más sincera, prometía luz y solo luz, no oscuridad manchada de una misera mota de luz. Ella lo vio y se asustó cuando la luz la envolvió.

>>No te diste cuenta, no viste esa luz cegadora que la envolvía, no percibiste que poco a poco ella se alejaba, tardaba más en volver tras cada patada. Hasta que un día no volvió. No te necesitaba ya, había encontrado una luz que le hacía fuerte, una luz que le permitía confiar, con la que podía mirarse al espejo y pensar que era hermosa.

>>Ahora es poderosa, mucho más que tú, y ya no puedes controlarla. Es libre, no depende de ti ni de tu luz, y ha llegado el día en el que también ha encontrado la frase justa para ti:


I´m busy, Youre ugly, Have a Nice Day ;D 

Goodbye baby.

+ Y con todo esto,¿crees que volverá?
- Tampoco fui tan malo, ¿no?
+...

jueves, 10 de noviembre de 2011

Has Cambiado, Pero No lo Suficiente.

Hace ya tiempo de nuestra despedida, del momento en el que dejamos de vernos como algo diferente a los demás, aunque para ser sincera diré que en realidad no se puede calificar así, como un adiós. Te fuiste por la puerta de atrás, sin avisar ni decir nada, ni un simple hasta luego o un doloroso no volveré. No sé porque me sorprendió: nunca fuiste muy dado a hablar de lo que pensabas o sentías, eras muy celoso en lo que a tu interior se refería. Tú seguramente ni te acuerdas de esto de lo que ahora escribo para deahogarme, no quedo registrado en tu memoria, no fue un hecho importante. Yo me obligué a llamarlo despedida para hacerme sentir importante, para pensar que al menos fui algo, no un simple juguete que cogiste en una juguetería. Me autoengaño como en tantas otras ocasiones en las que mi dispersa cabezita decide que hay cosas que es mejor disfrazar para que no dañen al estúpido de mi corazón, me autoengaño con conciencia de ello.

No sé en que momento esta coraza dejó de hacer falta. Ahora no me hace daño la verdad: había sido un juguete nada más, no había significado nada para ti. No me duele ya. No me duele nada. Me he vuelto insensible. Quizá es que ya no pueda sentir dolor, me he vuelto fría como el hielo. Hielo que te ve y ya no sé derrite, ¿o sí? Sí se derrite, pero ya da igual. Da igual porque la verdad está asumida: No te importo.


Puede que quieras volver, me lo he planteado, me he tumbado en la cama y me he puesto a pensar en ti(CULPABLE), he vuelto a hacerlo como antes pero con unos sentimientos que se les parecen pero que han cambiado. Han cambiado tanto como lo hemos hecho tú y yo. Tú has madurado, has aprendido a desprenderte un poco de las vergüenzas.¿Y yo? ¿En qué he cambiado? Todavía no lo tengo claro. Soy más insensible, más antisocial, menos confiada. ¿He cambiado a mal? ¿Y tú? No está claro, el tiempo lo dirá, un tiempo en el que no estaremos juntos porque ya lo he decidido: No volveré contigo aunque tú quieras. No es porque no quiera, porque la verdad es que es mi más secreto deseo, sino porque ya sabemos el final, y a mí las historias con final predeterminado no me gustan. Ya puedes rezar y suplicar, pero aunque has cambiado, todavía no es suficiente.




Quizá este pedazo de verdad quedé perdido entre miles de fantasías que poco importan ya.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Una Estrella me Visitó Anoche; Me Dijo que Dejara de Confundirla Contigo.


Observaba desde la ventana de mi cuarto las estrellas noche tras noche. Observaba como cambiaban dependiendo de la época del año. Las sentía ya como una parte de la gente a la que conocía. Las identificaba con mis familiares, mis amigo, mis conocidos. Había una que siempre me llamaba más la atención. Era la más brillante, la más hermosa. Única en un mar de iguales. Tenía el pelo de un color perfecto, normal pero perfecto, sus ojos eran castaños, verdes, incluso amarillos, eran de un color que no tenía precedente. Sus rasgos eran perfectos: infantiles al reír, pícaros al mirarme, duros en los momentos de seriedad, suaves en los momentos de reflexión. Me pasaba las noches con los ojos fijos en ella, sin poder apartarlos como presa de un hechizo totalmente inexistente. Hasta que un día algo cambio. La estrella se descolgó del firmamento y se acercó a mí. Paro justo delante mio y yo no me lo podía creer. De cerca era aun más perfecto. Eran totalmente bello, irradiaba una luz propia. Y entonces fue cuando abrió sus labios y su voz llegó a mis oídos totalmente inesperada. Había bajado, pero no a quedarse. Solo venía a decirme que dejará de confundirla con Él.

martes, 8 de noviembre de 2011

Ámate, Luego Ámale.

Él, llamémoslo X, o Miguel, o Guillermo, o como quieras que se llame, yo lo llamaré él, simple y llanamente él, para que tú le pongas un nombre, una cara, un cuerpo y una sombra. Yo te diré que él ama. Ama con todas sus fuerzas, la ama a ella, llamémosla Y, o María, o Candela, o Laura, o simplemente ponle tu nombre, yo la llamaré ella, para que lo demás corra a cuenta de tu magnífica imaginación.

Él ama todos los lunares de ella, ama su respingona nariz moteada de pecas, ama sus ojos, escondidos tras gafas a veces o saludando al mundo otras, las que a él más le gustan. Ama cada momento que pasan juntos, cada rizo que se cuela en sus manos, la ama a ella entera e intenta que ella le ame a él.

Ella lo intenta. Prueba a fijarse en él y quererle entero a él. Lo intenta con él y lo intentó con otros antes, nunca funcionó. Algo en ella está estropeado, algo esencial para amar. Sin ello jamás podrá amarle a él, que tanto la ama y tanto la espera, a él que desea con todas sus fuerzas ser amado de la misma forma que ama.

Y algo que nadie quiso que pasara paso. La conversación que lo estropeaba todo se dio. Él no aguantó más el silencio y tuvo que soltarlo todo. Ella tuvo que admitir la verdad que permanecía escondida en ella.

- Te amo, ¿crees que podrías llegar a amarme?
+ No, no sé como se ama. No entiendo nada acerca del amor. No sé amarme ni a mí misma.

Ya está. Todo dicho. Él rompe el silencio y confiesa su amor. Ella descubre al fin su problema. Todo acabado sin ni siquiera empezar. Otro cuento sin principio que terminó con un estrepitoso choque de torres. Otro cuento que a ella ya se le hace infinito.
Porque nada puede empezar si ella no aprende a amarse un poco más cada día.




miércoles, 2 de noviembre de 2011

Cómete a Doña Perfecta.

Doña Perfecta. Buena en todo, la más lista, más guapa imposible, sexy para todos. Consigue todo lo que se propone, nada ni nadie se le resiste. Muchas desean ser como ella. Ser perfectas y tener una vida perfecta y feliz. ¿Yo sabéis qué os digo? Que me la meriendo. No quiero una vida como la suya, ni todas sus virtudes. Yo aprecio mis pequeños y grandes defectos. Aunque diga que odie todas las pequeñas imperfecciones que me cubren en realidad sé que son las que me hacen diferente a las demás.



¿Quieres ser única? ¿Quieres ser de Edición Limitada? ¿Ser perfecta? Pues es fácil. No te fijes en Doña Perfecta, no creas que puedes ser ella, porque tú eres tú. Así que haz eso: Se tú misma. Todos somos perfectos, lo que pasa es que nos a tocado vivir en una época en la que nuestra perfección no es la que está de moda. Quizá en 20 años tú seas Doña Perfecta. Quizás en Marte tu eres lo más perfecto que ha podido existir en el universo.

He dicho que es fácil, pero quizá me equivoque un poco, bueno igual este a años de distancia de haberte dicho la verdad. A lo mejor estoy desvariando completamente y nada de lo que yo diga jamás servirá para algo. Seguro que no tengo razón en todo lo que digo y segurísimo que me equivocaré mil veces antes de hacer lo correcto, si es que en algún momento llego a acertar realmente.

Yo me equivocó, las cosas no me salen siempre bien, a veces peco de sabelotodo cuando no sé nada, no soy guapa, ni sexy, ni tengo nadie que me diga que ama mis defectos, pero es que no soy Doña Perfecta, pero os juro que me la como.

martes, 1 de noviembre de 2011

Llama Mañana, Estaré Bien.

Te considero alguien especial en mi vida. Alguien a quien importo y que me importa. Alguien que me quiere y a quien no puedo evitar querer. Alguien que yo creía que siempre estaría ahí, pero me fallo. Me fallo cuando yo más necesitaba que se mantuviera a mi lado.

No grité pidiendo ayuda, ni dije nada que especificará que necesitaba ayuda; ¿entonces es mi culpa que no estuvieras? Puede ser, pero es que yo pensaba que no hacía falta pedir que lo hicieras. Pensaba que si me mirabas a los ojos hubieras visto que por dentro estaba rota, hubieras visto todos los pedazos en los que me había convertido. Tenía la certeza de que al ver esos pedazos comprenderías que yo ya no podía unirlos sola como otras veces, que necesitaba alguien que me los cogiera y los uniera de nuevo como si de un puzzle se tratará.

Sé que muchas veces rechace tu ayuda, te dije que estaba bien, y es que en esos momentos quería ser yo la que reconstruyera todo sola. Hoy no era uno de esos días, hoy quería ayuda, quería tenerte junto a mí y que mientras recogíamos cada cachito tú me sacarás una sonrisa. Era lo que necesitaba, pero tú no estuviste lo suficientemente atenta como para verlo. No te fijaste bien en mí, quizá porque sabes que soy fuerte y que me gusta serlo, que no me va lo de pedir ayuda, pero ¿si sabes que no me gusta gritar para que me rescaten, porque no me rescatas sin más?



Siento tanto pesimismo, pero es que hoy me cansé de ser fuerte, llamadme mañana estaré bien.