jueves, 30 de junio de 2011

La Coliflor Apesta.

No me gusta contar las cosas. Me cuesta un montón decir lo que me pasa en voz alta. No quiero molestar. No quiero preocupar a los demás más de lo que están con sus propios problemas. No me gusta contar las cosas porque siento que no les importan. ¿Qué mas les dará que hice el fin de semana pasado? Ellos tienen cosas más importantes que contar. Estar callada mientras me las cuentan y escuchar sus maravillosas vidas es lo mejor que puedo hacer. Dejar que sus vidas, sus anécdotas, todo lo que viven día a día llene mi tiempo. Porque mi vida no es interesante. Porque no tengo nada que contar realmente. Porque sí, mi vida es una mierda y la coliflor esta asquerosa.



miércoles, 29 de junio de 2011

Destacar.

Destacar. Todos lo hacemos por algo. Por el físico, los deportes, el estudio, los amigos,... Cada uno tiene su forma. Piénsalo... ¿Lo has pensado? ¿Sabes ya en que destacas tú? No importa que sea algo que no sirva de nada. Igual eres capaz de tocarte la punta de la nariz con la lengua, o el codo. Igual eres capaz de memorizar un libro con solo mirarlo. Nadie más que tú puede descubrir en que destacas. Qué te hace especial. Qué es lo que te diferencia del resto. Quizás la cosa en la que destaques no te haga más popular. No haga que los demás se fijen en ti. Igual hasta se ríen de ti por ello, pero no importa lo que piensen los demás. Tú lo puedes hacer y ellos no. Así que sonríe y disfruta: ¡Eres diferente!

lunes, 27 de junio de 2011

Arrepentimiento.

Por ser buena. Por no dañar. Por que alguien no lo pasará mal. Por no hacer algo que quizás ya haya hecho antes. Por todo eso y por lo tonta que soy me quedo siempre a las puertas de todo. Más me pesan las cosas que no he hecho que las que sí. Siempre ando arrepintiéndome. Diciendo que la próxima vez me saldrá mejor. Pero no es así. Jamás lo haré bien. Dicen que la vida es una carrera de obstáculos, pues yo me los estoy comiendo todos. Nunca haré una derecha. Siempre me arrepentiré de mis acciones. Ahora no puedo arreglar nada. Me quedé sin lo que quería. Sin aquello que me hubiera hecho sonreír aunque fuera una temporada. Ya no tiene solución, no hay vuelta atrás. Ojalá la hubiera. Si pudiera ir atrás en el tiempo... Pero no puedo. No puedo hacer eso que me he imaginado que pasaría si hubiera actuado de otra forma. No puedo hacerlo. Ya solo me queda crear falsas ilusiones. Creer que habrá segunda oportunidad a pesar de saber que no la hay, que ya ha pasado mi tren, mi autobús, mi avión, como quieras llamarlo. Ya paso y no volverá. Me intento engañar diciéndome que puedo hablarlo, solucionarlo, que las palabras pueden arreglarlo. Me engaño creyendo que tendré un magnífico cuento de princesa. Pero no lo tendré. Haré de esto una gran montaña porque así de exagerada soy yo, pero a nadie más le importará. Lo olvidará. Ni siquiera mereceré un hueco en su pensamiento. En un momento me olvidará y solo seré yo y este tonto arrepentimiento que no quiere marchar.

viernes, 24 de junio de 2011

Sabes que es Amistad.


Un día alguien se presenta en tu vida. Le conoces porque es amigo del amigo de tu amiga. Sí, un lío. Presentación, dos besos, conversación, adiós, a ver si nos vemos. Os volvéis a ver. No era difícil, vuestros amigos son amigos. Tras charlas y risas al final os hacéis amigos. Dejas de verlo porque vuestros amigos se conozcan y empiezas a verle porque lo sois vosotros. Las risas pueblan vuestras charlas. No siempre estáis de acuerdo, pero esa es la gracia, discutir por chorradas que quizás a otros no importan. Los dos queréis ganar cada discusión. Tras cada discusión tonta unas risas. Nadie se enfada en realidad. Esa es vuestra amistad. Acordarse el uno del otro. Descubrir las cosas que le molestan al otro, las que le gustan, saber que quiere hacer, como hacerle reír. Quedar con él solo para reír, para estar feliz. Sonreír con cada gracia que hace. Aprender cosas de él. Prácticamente olvidarse de cómo le conociste. Tener la sensación de que ha estado ahí siempre y saber que ahí estará.



jueves, 23 de junio de 2011

Porque Sí.

Todo el mundo busca razones para todo. Los científicos buscan el por qué a las cosas mediante la ciencia. Los religiosos mediante la religión. Las personas mediante la razón. No les gusta que algo quede sin explicación, que algo se escape de su entendimiento. Pero todo no tiene una explicación. ¿Por qué las rosas son rojas, amarillas, blancas,...? ¿Por qué amamos? ¿Por qué se inventaron los sugus? ¿Por qué nos humillamos y nos hacemos daño unos a otros? ¿Por qué existe el por qué? Quizá podamos encontrar una razón que nos sirva a nosotros o podemos no encontrar ninguna. Pero no hace falta comerse la cabeza para encontrarlas. Mejor dejarse llevar. No pensar en razones. ¿Por qué? Porque sí. No todo tiene explicación. No hay que quedarse pensando en el por qué de todo y perderte lo mejor de la vida. Vivirla. No merece la pena buscar explicaciones profundas para todo. No valen nada mil explicaciones si no eres capaz de realizar un solo gesto. Porque la vida no se hizo para verla de forma esquemática, si no de forma practica. Porque quizás la vida solo se hizo porque Sí.

miércoles, 22 de junio de 2011

Pintar tus Sueños.

#- ¿Qué quieres?
&- No lo sé.
#- Pues si no lo sabes tú...

¿Qué pasa si no lo sé? ¿Acaso tú tienes claro siempre lo que quieres? No. Esa es la magia. El no saber. El tener que averiguarlo. El abrirte camino para saber que puede ser lo que te hará feliz, lo que quieres. No nacemos sabiendo. Hay que ir descubriendolo a cada momento. Descubrir todo. Inventar tu mundo, tus deseos, aquello que poblará tus sueños. Hacer bocetos en tu mente y aprender a pintar tus sueños en el mundo. Pintarlos de mil colores. Pintarlos y vivirlos.

martes, 21 de junio de 2011

Abandono.


Le diste cariño. Le hiciste creer que lo querías. Que era lo único. Que no habría nadie más en tu vida. Lo protegiste. Le diste calor cuando lo necesitaba. Lo arropaste cada noche. Lo acogiste en tus besos. Lo llevaste a creer que era el perfecto. Hiciste gestos por el que quizá le llevaron a confusión. Lo ilusionaste. Gestos vacíos eran los que por él hacías. Todo el cariño que le diste de repente un día se lo arrebataste. Le privaste de todo lo que hasta ahora creía suyo. Fuiste y se lo diste a otro. Aprovechaste su inocencia para poder ganar algo. Para conseguir lo que querías. Te venía bien quererlo en ese momento, pero cuando ya no te merecía ese gasto de tiempo lo abandonaste. Lo dejaste solo y roto. ¿Por qué le mentiste? ¿Por qué lo utilizaste? ¿Por qué le diste cariño si tenias pensado abandonarlo?


sábado, 18 de junio de 2011

Personas, Momentos, Amigos.


Vamos por la vida pasando por momentos e historias diferentes. Conocemos personas. Vivimos fragmentos de vida junto a ellas. Pasamos tiempo con ellos. Unos forman parte de nuestro día a día. Los vemos casi todos los días. Les queremos, les aguantamos, aprendemos sus costumbres, sus manías. Otras personas simplemente las conocemos en determinados momentos y luego nos separamos. Vivimos con ellas un breve tiempo de nuestras vidas para luego despedirnos tal vez para siempre. Es nuestra elección mantener estas relaciones. Puedes cerrarles la puerta de  tu vida: Dejar que se te olvide su nombre y su cara. O puedes mantener la puerta abierta. Dejar que sigan llegando a ti. Aunque sea de lejos. Aunque sea imposible verlos en mucho tiempo. No dejar que unos simples kilómetros te paren a la hora de ser amigos. La distancia no importa. Puedes ser amigo de alguien aunque se vaya a Júpiter. De alguien que viva bajo el mar. De cualquiera al que le permitas entrar a tu vida y rozar tu corazón. Porque una vez lo toquen no lo olvidarás. Siempre habrá un hueco para esa persona, por lejos que esté.



viernes, 17 de junio de 2011

Sale de Mis Manos.

Necesito escribir para sacar todo eso que no puedo expresar con palabras dichas, susurradas. Escribo y pienso si otras personas se sentirán identificadas. Si comprenderán lo que digo. Si entenderán mis miedos. Si ellos también habrán pasado por algo parecido. Si lo habrán solucionado. Si habrán encontrado el antídoto de estas que son ahora mis penas. Pero no me atrevo a preguntar. Por eso lo plasmo en escritos que quizá nadie lea jamás, pero da igual así me desahogo. Porque lo que no puede salir de mi boca sale de mis manos.


jueves, 16 de junio de 2011

Verano.


Verano. Verano. Verano. Verano. Verano. Verano. Verano. Verano. Verano. Verano. Verano. Verano. Verano. Verano. Verano. Verano. Verano. Verano. Verano. Verano. Verano. Verano. Verano. Verano. Verano. Verano. Verano. Verano. Verano. Verano. Verano. Verano. Verano. Verano. Verano. Verano. Verano. Verano. Verano. Verano. Verano. Verano. Verano. Verano. Verano. Verano. Verano. Verano. Verano. Verano. Verano. Verano. Verano. Verano. Verano. Verano. Verano. ¡Verano!. Por fin. Tanto tiempo queriéndolo, deseando que llegara. Ganas de ser libre se liberan por doquier. Ganas de playa, de bañador, de sol, de sonrisas, de amigos, de diversión. Tantas ganas de otra cosa que no sea la rutina. Tantas ganas de escapar lejos y olvidarlo todo. Olvidar lo pasado en el año y volver a empezar. De 0, de -1, de 305, desde donde sea, pero hacerlo. Reinventarse, ser alguien nuevo, intentar ser tu mismo de una vez.

martes, 14 de junio de 2011

No Hay Amores Imposibles.

Dicen que no hay amores imposibles. Que en el amor todo es posible. Que el problema es que hay gente cobarde que no se atreve a decir lo que siente. Cobardes que no se atreven a intentarlo. Yo también creo que no hay amores imposibles. Pero el problema no son los cobardes, si no las personas que no saben usar sus sentimientos. Esas personas que cuando tienen lo que quieren la cagan. Estropean todo lo que habían conseguido. Destrozan sus propios sueños por el simple hecho de no saber como manejarse. Yo soy de esas personas. Tan tonta, inocente y impulsiva. Porque me dieron unos sentimientos sin libro de instrucciones. Me los dieron sin preguntar si los quería. Me los dieron y ya no se que hacer con ellos.


domingo, 12 de junio de 2011

Aprender a Vivir con Ello.

Le he intentado olvidar. Me convencí de que lo había hecho. Fingí que ya no me importaba. Que no era ni siquiera mi pasado. Decidí borrar todo de mi mente y pensar que nada había ocurrido. Dí por hecho que olvidar era lo mejor Que tenía que construir una prisión de olvido para poder seguir. Me convencí de que era lo que me ayudaría a superarlo. Hasta que llego alguien que me demostró que solo me estaba engañando. Que él no saldría de mi cabeza tan fácilmente. Porque su simple avistamiento lo revivía todo. Porque si me sonreía mi prisión se derrumbaba. Porque ese alguien me recordó que no podía borrar mi pasado. Me dijo que lo pasado, pasado está, pero que no por eso hay que borrarlo. Solo hay que aprender a vivir con ello. Saber que paso y por qué paso. Admitir los errores cometidos, aprender de ellos y seguir. Porque ahora sé que olvidar es imposible. Ahora sé que debo vivir con lo que paso para poder superarlo.

sábado, 11 de junio de 2011

Rompe las Reglas.

Decidido. Hoy voy a romper los moldes. Voy a romper las reglas. Me voy a vestir con mis pantalones con rotos en las rodillas. Me voy a poner la camiseta roquera. Esa que no tiene mangas. Y me voy a calzar mis botas. Las militares. Negras y que hagan sonar mis pasos. Porque hoy nadie me parará. Hoy me voy a comer el mundo. Voy a ir sin miedo. No voy a tantear el terreno antes de adelantar. Me voy a lanzar. Voy a asumir riesgos. No pensaré en consecuencias. Seré una rebelde sin causa. 



viernes, 10 de junio de 2011

Paréntesis.

Hoy me siento egoísta. Hoy no voy a preocuparme por los demás. Voy a hacer lo que yo quiera. Abriré un paréntesis para poder hacer lo que me pide el cuerpo. Dejar de pensar en si podrá molestar a alguien. Dejar de pensar en que si lo hago los demás lo pasarán mal. Porque hoy nada me importa. Porque si quiero puedo hacer un plan yo sola. Porque si alguien no quiere seguirme no es mi culpa. No tengo que quedarme a convencerle. Porque hoy es el día en el que voy a mostrar al mundo que no pueden manipularme.  Que su sufrimiento no será un eterno lastre para mí. Que ya no soy una niñita, ahora se que también yo soy importante. Por eso hoy abro un paréntesis y todavía no sé cuando lo cerraré. Porque hoy abro mi cárcel y salgo a cumplir mis deseos.

jueves, 9 de junio de 2011

Pocos Avisan.

Amar debería ser bonito. Deberías ir como en una nube. Deberías estar como en otro mundo. Debería ser ver a la otra persona y no poder evitar que se te escape una sonrisa. Deberías sentir mariposas cada vez que lo ves. Temer que se vaya. Extrañarlo cuando no está. Debería ser la experiencia más maravillosa. Debería ser de esas cosas que jamás tienen que tener final. Debería ser como un chute de felicidad. Algo mágico. Un  cosquilleo. Mas no lo es. Duele. Te tienes que contentar con verlo de lejos. Con ver como otras lo hacen suyo. Como, a pesar de saber lo que sientes, te ignora. Porque muchos hablan de lo bonito que es amar. Pero pocos avisan de que puede matar. De que puede hacer que mueras por dentro, ocultándolo o siendo rechazado. Puedes pensar que no es justo., pero es que en el amor y en la guerra todo vale y siempre queda un perdedor.



miércoles, 8 de junio de 2011

Adicta al Juego de Ser Feliz.

Dicen que la felicidad no existe. Que son solo ilusiones que buscan los desesperados para poder seguir adelante.  Pues yo ya no me lo creo. Yo ya sé que la felicidad sí existe. Que se puede sonreír sin saber por qué. No hacen falta motivos. Hace falta que tú te los creas. Que creas que puedes ser feliz pase lo que pase. No hay nada que pueda hacerte llorar si crees en la verdadera felicidad. Yo creo en ella. Creo que ya se ha acabado el sufrir por todo. Que todo aquello que me hace daño, que no me deja percibir mi risa, no es para mí. Lo que me humedece los ojos de tristeza jamás me pertenecerá. Así que lo dejo a un lado, le saco la lengua y sonrió. Sí porque nada me va a hacer mal. No ahora que me he dado cuenta que me toca sonreír. Ya nada ni nadie me va a quitar mi derecho. Me lo he ganado y si no lo he hecho me da igual. Me gusta. Por una vez voy a ser egoísta. Me voy a quedar la felicidad todo el tiempo que pueda. Porque me he enganchado a este juego. Soy una adicta al juego de ser feliz. Nadie podrá separarme de esta adicción. Porque ser feliz es lo mejor que me ha pasado. Porque ahora soy capaz de mirar a todos y regalarles una sonrisa. Porque ahora me pasa algo malo y solo se me ocurre sacarle la lengua. No admito provocaciones. No admito que nadie me arrebate lo que tengo. Porque pase lo que pase Yo soy Yo y Yo soy Feliz.



Firmado: La Adicta.

martes, 7 de junio de 2011

Rara.

La gente piensa que soy rara. Quizá diferente. No sé porque. Soy una chica muy normal. Me rió demasiado quizás. También sonrió más de lo normal. Voy siempre dando saltos por ahí, pero no creo que sea la única. Pinto el móvil con esmalte de uñas, pero es que es divertido. Me tiro por los toboganes. No hago más que beber agua. Me gusta correr. No miento nunca o al menos intento no hacerlo. Odio que la gente no me conteste. Hablo sola, pero no siempre. Digo las cosas sin pensar, como mucha gente. Escribo mucho. Leo aun más. Me muerdo las uñas. No paro de mover la pierna derecha cuando estoy nerviosa. Pero no creo que esto sea tan raro, ¿no?.


domingo, 5 de junio de 2011

Ojala olvidará Tan Rápido Como Tú.

Tú. Mentiroso como tú solo. Chulito. Creído. Ligón. Gilipollas. Abusón. ¿Aún te crees perfecto?. Te falta mucho para serlo. Puedes creer que pienso todo esto por lo que paso. Pero no es asi. Es porque te conozco. Vas de perfecto. De que el mundo es tuyo. Y muchos se lo creen. Te hacen caso. Yo lo sé. Lo veo. Pero aun así Te Quiero. Imbécil de mí. Caí en tu trampa tan bien tejida y ahora no puedo salir. Tú ya ni te acuerdas de mí. Ni siquiera te has preocupado de liberarme. Porque Tú has olvidado, pero yo no he podido.



sábado, 4 de junio de 2011

Simplemente Ella.


Ella. Se mira al espejo. No le gusta lo que ve. Tiene la frente grande. Demasiado. La nariz lo mismo. La odia. Se la arrancaría. Las cejas tampoco le gustan. No sabe por qué, pero no. Sus ojos no le disgustan. Al menos algo tenia que gustarle.
 Se ve gorda. Sus piernas son horribles para ella. En sus brazos no quiere ni fijarse. 
No destaca por nada. Es solo una más. A veces eso le molesta. La gente se lo recuerda. 
Definitivamente no se gusta a si misma. Y si no lo hace, ¿ cómo va a gustarles a los demás?. Es imposible. O eso cree ella. Por eso jamás dirá un te quiero. No cree que allá nadie que lo comparta. No cree que haya nadie al que pueda gustarle ella. No es tan perfecta como otras. No es nada del otro mundo. Ella es simplemente normal.

  Simplemente Ella. 



miércoles, 1 de junio de 2011

Inferior.


No se como lo haces. Apareces cuando menos te espero. Consigues que llore, que me tire de los pelos, que no tenga ganas de hacer nada más que tirarme en la cama. Así eres tú, no piensas en los demás. Solo te preocupas por ti. En el fondo te envidio. Sé que no debería pero se me hace inevitable. Tienes lo que quieres. O lo que yo quisiera. No sé como lo consigues. Te miro intentando descubrir tu secreto y no lo encuentro. Dicen que valgo más que tú. Pero los que lo dicen son mis amigos que se puede esperar…
 Haces que me sienta inferior. Que sienta que siempre iré por detrás de ti. Sin esperanzas de adelantarte. Que siempre que yo consiga algo tu simplemente me lo quitarás. Me lo arrebatarás de las manos sin más y te marcharás con ello lejos de mi alcance. He visto como lo hacías otras veces y yo ,tonta de mí, te dejaba.
Soy demasiado buena para pensar que quieras mi mal. Porque yo no desearía el tuyo. Así que pienso que lo haces sin querer. Lo pienso para protegerme de la dura verdad. De esa verdad que todos ven menos yo que prefiero no verla. Porque muchos me dicen que soy demasiado tonta. Que así no voy a llegar a ningún lado. Que voy a recibir tortas de todos lados. Y quizá tienen razón. Pero no puedo cambiar lo que soy y tampoco voy a dejar que me cambie una como tú.