sábado, 19 de enero de 2013

Stay Positive, Be Free.


Lenguaje positivo. La negatividad a la basura, que quita demasiadas sonrisas de la cara, ¿no creéis? Es difícil, lo sé, pero merece la pena. Poder caminar con la cabeza alta, sabiendo que hablan de ti, pero decidiendo pasar. Tú puedes elegir lo que te afecta en muchas ocasiones, y como quieres que las cosas lleguen a los demás. Con un poco de práctica todo se consigue. Se trata de día a día hacer "ejercicios" que te permitan desarrollar está cualidad. Igual que estudias matemáticas puedes estudiar la positividad. 

Aunque deberíamos aclarar el término, creo yo, para que la confusión no pueble nuestra mente. Para mí, la positividad consiste en una actitud, y esta actitud debe impregnarlo todo, desde nuestra forma de expresarnos hasta nuestra ropa. Quizás la expresión es de las cosas más importantes. Nuestra forma de hablar o escribir, dice mucho de nosotros. Hay gente que puede conocer millones de cosas sobre nosotros simplemente viendo algo que nosotros hayamos escrito. Inconscientemente damos información sobre nosotros. Creemos que las palabras con las que digamos algo no influyen en cambiar el significado de lo que decimos, ¿al final todo es lo mismo, no? Sin embargo sí importa: no es lo mismo decir queja, que sugerencia de mejora; hacer el amor, que follar; homosexual, que marica; y así una larga lista de pequeñas palabras que usamos simplemente porque es lo que oímos, no pensamos en lo que viene detrás, eso que esas formas de hablar dicen de nosotros y a qué nos predisponen.

Aunque os preguntaréis a qué viene todo esto de la positividad y por qué quiero aplicarlo yo a mi día a día. Pues no sé a qué viene pero sí puedo deciros porque quiero llevarlo acabo: cambiar. Quiero cambiar, no porque no me guste a mí misma, sino porque creo que puedo hacerlo mejor. Creo que a partir de la positividad conseguiré realmente lo que yo quiero en esta vida. No es una meta en realidad, es el camino hacia algo que yo creo que es grande, y sé que no es el único pero es el que yo quiero seguir. 

Todo esto lo resumo yo en una palabra: Imagine. Desde esa palabra quiero observar mi vida. Tiene que ver con la famosa canción de John Lennon, pero va más allá. La canción habla de imaginarse un mundo en el que allá paz y se pueda vivir todos juntos, secundo esa idea, pero no me voy a quedar en la imaginación. Voy a salir a la calle y cambiar las cosas, porque si no las cambio yo, ¿quién lo hará exactamente como yo creo que es mejor? Nadie. Por eso yo he decidido esto. Por eso yo soy positiva.
Y hago lo que sueño.


2 comentarios:

Mi mundo Irreal ಌ dijo...

Me encantaría ser así de positiva, pero a veces cuesta :/ besos!

Angela dijo...

Que gusto, que seas tan positiva, sigue asi, exactamente, dale una sonrisa a la vida y la vida te devolvera otra :)
Mis mejores deseos