sábado, 22 de enero de 2011

Amigas de Verdad.

Sara y Paula se conocían desde que iban a la guardería. Sus madres eran amigas y ellas acabaron siendo inseparables. Pero crecieron y cuando llegaron al instituto cada una fue por su lado. Paula se integro entre los mas populares y Sara prefirió pasar mas inadvertida. Cada una tenia su vida, ya no hablaban tanto como antes, cada una hizo amigos distintos y sus caminos se separaron.
Un día un chico de la clase se empezó a meter con Sara y la mayoría le siguieron. Paula veía que se metían con su amiga, pero ¿qué podía hacer?. Decidió seguir a las masas y meterse con ella también. Sara aguanto vaciles por parte de toda la clase durante varios meses. Pero después de un tiempo la dejaron en paz. Paula se alegro de esto porque no se sentía cómoda insultando a Sara. Pero cuando las burlas contra Sara acabaron el chico busco otro objetivo. Paula. Sí, Paula, y todos los que ella pensaba que eran amigos le demostraron ser unos falsos. Paula se empezó a quedar sola, toda la popularidad que había podido tener se esfumo, y acabo copletamente sola.
Sara no pudo contenerse y fue a hablar con ella. Paula se quedo asombrada porque no la había tratado con demasiada consideración en esos últimos meses. Pero a Sara le daba igual. Empezó a hablar con ella, a contarle lo ultimo que su madre le había comprado, le pregunto por su serie favorita, como antes de que crecieran y sus caminos se dividieran.
Paula: - ¿Por qué haces esto?
Sara: - ¿El qué?
Paula: - Hablar como si nada hubiera pasado, como si yo no te hubiera herido para que los demás no me dieran de lado, como si no hubiera hecho que no eras mi amiga. ¿Porqué tu vienes aquí a ayudarme y a ser amiga mía cómo antes, si yo no me he portado como tal?
Sara: - ¿Acaso no juramos ser amigas para siempre?
Dijo esto con una sonrisa y le tendió la mano. Paula la tomó y supo que jamas la dejaría marchar.


P.D.: Puedes tener mucha gente alrededor  pero alguno te abandonara y te darás cuenta de que no era tu amigo en verdad. Los amigos de verdad siempre estarán allí para ayudarte no lo olvides, búscalos.

No hay comentarios: